TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El blue retrocedió, quedó en $725 y también bajaron los financieros

Por Redacción

El dólar blue siguió retrocediendo en el mercado paralelo y cerró a $725 para la venta en la city porteña y a $733 en La Plata, en una plaza más movidas por compras de principios de mes.

El dólar “Contado con Liquidación” (CCL) tocó mínimos en dos semanas y acumuló una caída de $52 desde su récord histórico intradiario del 30 de agosto en $812,82.

En ese contexto, el dólar CCL se desplomó $8,50 (-1,1%), hasta los $761,48. Así, el spread con el dólar oficial se ubica en un 117,5%.

Por su parte, el dólar MEP recortó suba al cierre y finalizó con una baja de veintiocho centavos a $672,34. De esa forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se sostuvo en 92,1%.

Todo esto sucede en un mes marcado por la presión cambiaria producto de la búsqueda de coberturas de cara a las elecciones generales.

El dólar oficial (sin impuestos) cotizó a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar turista o tarjeta, y dólar ahorro (o solidario) -que incluyen un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- cerró en $642,27.relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

El dólar mayorista mantuvo en los $350,00, valor que el BCRA busca mantener hasta octubre.

En tanto, el dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales- cotizó a $660,62.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin operó en los $752,23, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

En la tercera rueda de septiembre, el BCRA compró U$S3 millones. En agosto, el Central terminó con compras por U$S1.270 millones.

El organismo finalizó julio con ventas netas de divisas por U$S469 millones, a pesar de las compras que realizó en las últimas jornadas, tras el incremento a $340 del “dólar agro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD